magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina Anticorrupción denunció al titular de SEDRONAR

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció al titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, por “posible peculado” en la entrega de pasajes de avión gratuitos pagados por la repartición que encabeza.

Según se informó en La Pampa, de donde es oriundo Moro, un dirigente de origen justicialista, la causa buscará determinar el posible uso indebido de fondos públicos de comienzos de 2016.

El funcionario le habría otorgado pasajes a una persona muy allegada para que viaje de manera asidua en avión desde Santa Rosa a Buenos Aires, con el fin de participar de supuestas reuniones institucionales, y sin que la beneficiaria pudiera acreditar experiencia alguna en el ámbito de las adicciones.

La causa la tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, bajo el número 13035/17, que fue caratulada “Moro, Roberto s/Averiguación de Delito”. Alonso sustentó su denuncia en investigaciones periodísticas de los medios pampeanos Plan B Noticias y El Diario, a la que se le sumó una presentación formal realizada por un exfuncionario de la Sedronar en los primeros meses de gestión de Moro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent