La provincia avanza con la mejora del servicio interurbano de colectivos


El Ministerio de Infraestructura y Transporte realizó un estudio del transporte de pasajeros sobre el corredor de la Ruta Nacional 33 y su zona de influencia, desde Rosario a Rufino. Este estudio es el primero en desarrollarse y se va a replicar en los principales corredores de la provincia. El estudio permitirá obtener información clave para futuras intervenciones ya que detallará las características de los viajes así como los principales aspectos a mejorar según la evaluación de los usuarios.

De este modo, se desarrollará una agenda de mejora del transporte de la provincia, con acciones integrales enfocadas en el control, la gestión y la planificación del servicio. El subsecretario de Programación, Javier Cantarella, expresó que con el estudio "estamos llevando adelante la agenda planteada por el gobernador Miguel Lifschitz.

En este caso hacemos un relevamiento de este corredor y pronto seguiremos con otros", agregó. Para el desarrollo del trabajo se realizaron encuestas a bordo de los ómnibus a los pasajeros consultando por el viaje realizado, las actividades habituales y una evaluación de la calidad del servicio. Los trabajos contaron con la participación de más de 50 colaboradores.

Complementariamente, se realizan aforos en cinco puntos ubicados en las terminales de ómnibus de Venado Tuerto y Firmat; la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, el cruce de la Ruta Nacional Nº 33 y la Ruta Provincial Nº 26; la plaza San Martín de Zavalla, en cruce de la Ruta Nacional Nº 33 y Moreno; y en la localidad de Pérez, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 33 y la Ruta Provincial Nº 14, altura del acceso Gerdau.

Fueron ejecutados por el Instituto de Estudios de Transporte (IET) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) mediante un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte, bajo la supervisión de la subsecretaría de Planificación y con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y los siguientes municipios y comunas: Rosario, Pérez, Zavalla, Casilda, Firmat, Venado Tuerto, Bigand, Fuentes, Hughes, Diego de Alvear, Chañar Ladeado, Teodelina, Sancti Spiritu, Maggiolo, Elortondo, Peyrano y Bombal.

La participación de los usuarios es un elemento clave para obtener información de sus necesidades de movilidad, así como los aspectos a abordar, convirtiéndose en una herramienta necesaria para la mejora del servicio.

Además de las encuestas a desarrollar en el estudio, se invita a los pasajeros a ingresar en www.santafe.gov.ar en la sección tramites donde encontrarán formularios para realizar consultas, sugerencias y reclamos sobre el servicio interurbano de transporte de pasajeros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF