magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia financia remodelación de un tramo de avenida Francia en Rosario

El gobierno de la provincia comenzó con las obras de remodelación integral de la avenida Francia, en la ciudad de Rosario, en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y calle Cagancha. La obra, financiada por la provincia y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, cuenta con un presupuesto oficial de $ 75.975.924 y un plazo de ejecución de nueve meses.

Con estas obras, se eliminarán definitivamente las zanjas que existían en este tramo, reemplazándolas por pavimento a nivel definitivo, impactando favorablemente en la calidad de vida de los habitantes de la zona, la seguridad de circulación y la puesta en valor del barrio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “es una obra muy esperada por los vecinos del barrio” y que “eran trabajos pendientes que decidimos llevar adelante”.

Garibay también agregó que “estas obras mejoran directamente la calidad de vida y la seguridad de quienes transitan este tramo diariamente”.

Los trabajos que fueron licitados a principios de febrero de este año, se realizan a lo largo de 900 metros lineales, casi ocho cuadras, y consisten en la demolición del actual pavimento de asfalto, su reemplazo por pavimento de hormigón con cordón integrado en dos calzadas de 8.50 metros cada una y un cantero central de 7.60 metros con dos ciclovías de 1.30 metros cada una, que serán construidas en asfalto con cordones de hormigón.

Actualmente, alcanza un 12% de avance, cumpliendo con los plazos acordados en la contratación. Además, implica la ejecución de obras complementarias como la reposición de veredas, rampas de discapacitados, señalización horizontal y vertical, alumbrado público con lámparas led y relocalización de instalaciones existentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent