La suba del impuesto a las gaseosas se aplicaría en 3 años


La discusión sobre el aumento de los impuestos internos a las bebidas azucaradas no está cerrada. De hecho, este martes hubo una reunión en el Congreso durante la cual el Gobierno y las empresas del sector avanzaron en los detalles de "una propuesta superadora" que permitiría saldar la disputa. El objetivo del Gobierno es llevar del actual 8% a 17% el impuesto interno sobre las bebidas azucaradas, básicamente las gaseosas.

Pero los criterios originales se fueron flexibilizando, sobre todo después que aceptaron descartar una medida similar para el vino, el champagna y las cervezas. Es más, la solución parece más próxima desde el momento en que las empresas se resignaron al aumento y el eje de su reclamo ahora pasa por aplicarlo con algún tipo de "gradualidad".

El 13 de diciembre, una vez que asuman los nuevos legisladores que aportarán apoyos al oficialismo, se comenzará a discutir la propuesta en la Cámara de Diputados.

La base sobre la que se trabaja fue definida hace algunos días en las reuniones que vienen manteniendo los emisarios de las empresas con funcionarios del Ministerio de Hacienda y el de Producción. Concretamente se trata de Sebastián Galiani por la cartera que encabeza Dujovne y de Lucio Castro por el lado de los colaboradores del ministro Franciso Pancho Cabrera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF