magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leve repunte de la actividad fabril

La producción industrial creció 2,3% en septiembre y se desaceleró respecto de los tres meses precedentes cuando la expansión fue entre 5,1 y 6,6 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A pesar del menor movimiento registrado el mes pasado en el complejo industrial, en los tres primeros trimestres del año la actividad mantiene una mejora del 1,5 por ciento.

En su Estimador Mensual Industrial (EMI) el organismo estadístico informó que en la comparación interanual se observan subas en las industrias metálicas básicas del 23,3%, la edición e impresión, con el 16,2%, la industria automotriz, 10,1%, y productos minerales no metálicos, 7,5 por ciento.

En tanto, el bloque de papel y cartón creció 5,8%, la refinación del petróleo, 5,4%, la metalmecánica excluida la industria automotriz, 5,4% y los productos de caucho y plástico, 3 por ciento. En cambio, se registran disminuciones en la industria del tabaco del 10,8%; industria química, 7,2%; la industria alimenticia, 4,7%, y la industria textil, 0,3 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent