magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lombardi contrató una consultora para echar trabajadores


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos contrató a una consultora para llevar a cabo el retiro voluntario de trabajadores de Radio y Televisión Argentina. Por lo menos así se lee del documento con membrete de Radio y Televisión Argentina (RTA) que ya circula entre los gerentes que Cambiemos designó al frente de la Televisión Pública y Radio Nacional.

El proceso se pondrá en marcha en el 2018, año que el macrismo pretende avanzar con su segundo proyecto de ajuste. Según se precisa en el punto 1 del contrato, el trabajo de la consultora consiste en dos tareas fundamentales: que se facilite la jubilación del personal y se minimice el impacto del ajuste sobre la plantilla de los sobrevivientes de RTA.

No utiliza palabras incómodas como despidos o ajuste sino que explicita, como parte del diagnóstico y una situación a resolver, “identificando a los candidatos a desvincular por segmentos”. La contratación de la consultora se da a conocer en medio de una crisis profunda en la profesión periodística, con el cierre de empresas y despidos, tanto en medios afines al Gobierno como en opositores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent