magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: “El municipio sabía desde 2016 de los incumplimientos en comercios de La Florida”


La presidenta del bloque FPV, Norma López, opinó: “Es vergonzoso que el Municipio haya incumplido otra vez en sus funciones ante el dictamen que envió el Tribunal Municipal de Cuentas acerca de la concesión del bar de la Florida que robó el servicio de luz.

Desde el 2016 están notificados de varios incumplimientos, entre ellos esta falta que además constituye un delito. Se pasa por alto informe de un ente autárquico, en el que debería apoyarse para poder controlar. Pero no, lo evita. Y lo que es peor apaña al empresario con semejante antecedente. Lejos de asumir responsabilidades, la intendenta hace autobombo con una medida que es correcta pero que debió tomarla mucho tiempo antes”.

Ante esta situación, la concejala López destacó: “Hemos recibido el Dictamen del Tribunal Municipal de Cuentas Nº 838 sobre la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario y los Decretos del Departamento Ejecutivo 2327/2017 y 2328/2018 del 30 de octubre de 2017, donde informan que se rescindió el contrato de concesión de la explotación comercial del bar/restaurant ubicado en el Balneario La Florida por parte de Cocktail´s de la CostaS.R.L, siendo una de las causales 'falta de conexión reglamentaria de la EPE'”. Resulta que hay antecedentes previos de concesionarios municipales que prestaron servicios sin conexión del servicio eléctrico.

En este sentido, afirmó: “Ante esta grave situación, el Ejecutivo Municipal no extremó los controles necesarios para que estas prácticas se terminen, que son violatorias de los respectivos pliegos de concesión y encima constituyen un delito”. Por último, la edila argumentó: “Según este Dictamen, el concesionario en cuestión prestaba servicios desde el 15/09/2012. Sin embargo, no se deduce en el informe desde cuándo funcionó la concesión respectiva sin conexión del servicio eléctrico”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent