magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Podrían eliminar por decreto el impuesto interno a los autos 0 km

El Gobierno de Mauricio Macri estudiaría por estas horas la posibilidad de quitar por decreto los impuestos internos a los automóviles 0km de gama media, para potenciar las ventas. “La semana pasada, el Gobierno presentó la reforma tributaria. En el sector creen que las ventas de autos 0 km, entre los que hay muchos nacionales, podrían paralizarse hasta que efectivamente se apruebe la reforma.

El Gobierno estaría analizando la posibilidad de que dicho impuesto desaparezca por decreto. “Esta opción existe porque su prórroga, en julio pasado, vence el 31 de diciembre. En esa fecha el ministro de Producción, Francisco Cabrera, tendrá que decidir qué hacer. No obstante, en el sector estiman que para no pinchar las buenas perspectivas de la industria -las ventas de este año serían las mejores en la historia luego de 2013- podría hacerse de inmediato y no esperar a fin de año”, dice el medio.

“Fuentes del Gobierno afirman que es una de las posibilidades que se analizan, aunque aún no hay nada confirmado”. En tanto, desde el Ministerio de Hacienda expresaron que no se puede descartar la opción, aunque sentenciaron que en la actualidad no sería una prioridad, a pesar de la gran cantidad de sectores que participan de la discusión por las subas de las alícuotas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent