magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 170 mil estudiantes aprendieron cómo prevenir el dengue, zika y chikungunya


La Municipalidad de Rosario, junto al Ministerio de Educación de la provincia, llevaron adelante una nueva jornada de prevención del dengue, zika y chikungunya en alrededor de 300 establecimientos educativos de toda la ciudad, involucrando a más de 170 mil chicos que aprendieron estrategias para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegipty, vector de las tres enfermedades.

La actividad central –que formó parte de las acciones realizadas en el marco del día Internacional de la Ciudad Educadora– se realizó en la mañana de este jueves 30 de noviembre en la Escuela Pedro Goyena (Tucumán 3445), donde participaron la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué y el secretario de Salud Pública del municipio, Leonardo Caruana.

“Estamos muy contentos”, señaló Caruana porque “más de 170 mil chicos hoy están discutiendo, aprendiendo e intercambiando conocimientos sobre la problemática, lo que es un hecho para festejar y potenciar”.

Asimismo, resaltó que el municipio lleva “dos años de trabajo ininterrumpido de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito”. Y en ese sentido destacó que “el trabajo preventivo con la comunidad escolar, con los docentes, alumnos y padres hace que tengamos más herramientas para prevenir y potenciar”.

Por su parte, Balagué afirmó: “Siempre decimos que los ámbitos educativos, y sobre todo con los más chicos, son los ideales para la prevención de un montón de efectos vinculados con la salud, problemas sociales, violencia social”.

En ese marco, la ministra subrayó que “los chicos están muy activos participando como protagonistas” y que “luego lo transmiten a sus familias y ayudan en la prevención de toda la sociedad”.

Durante la actividad, los chicos conocieron detalles de las enfermedades, sus signos y síntomas, pudieron observar las larvas del mosquito a través de un microscopio y recibieron información sobre las estrategias de prevención de la reproducción del aedes aegipty, como el descacharrado y el control de los recipientes con agua.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent