magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Son más de 60 los muertos por el terremoto que sacudió la frontera entre Irán e Irak


Según confirmó la agencia de noticias iraní Isna, ya son más de 60 los muertos por el sismo de 7,3 grados en la escala de Richter que sacudió al menos a 14 provincias en la frontera entre Irán e Irak. Para el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor tuvo su epicentro a 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33,9 km, al tiempo que emitió una alerta "naranja" por "muertes y pérdidas económicas relacionadas con las sacudidas".

En ese sentido, en la provincia iraquí de Sulemaniya se contabilizaron en un primer momento seis muertos y un centenar y medio de heridos. "Cuatro personas murieron" en la localidad de Darbandakhan, dijo el alcalde Nasseh Mulla Hassan.

Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño. En tanto en la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión local sobre el fallecimiento de otras seis personas.

Vale decir que en Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el temblor. En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó el movimiento telúrico y colocó el epicentro aproximadamente a 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja, al tiempo que emitió una alerta "naranja" por "muertes y pérdidas económicas relacionadas con las sacudidas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent