magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Medida del Gobierno alienta la fuga de capitales

El Gobierno eliminó por decreto la obligación en la liquidación dentro del mercado local, de las divisas ingresadas al país por exportación de servicios, materias primas y bienes. De esta manera se abre la puerta ante un verdadero peligro: la fuga de capitales o divisas. Se trata de una decisión que puede poner en jaque el financiamiento del Estado.

En agosto de 2016, no hacía un año del comienzo de la gestión actual, el Gobierno aumentaba el plazo para el ingresos de las citadas divisas por exportaciones. Se pasó de los plazos de 30, 60 o 90 días a los casi eternos 5 años. La medida anterior (30/60/90 días) era la que estaba en vigencia durante el gobierno de Cristina Fernández, pero Mauricio Macri decidió modificarla.

No obstante, hubo otro cambió más, en octubre de 2016, es decir tan sólo dos meses después, el Ejecutivo volvió a modificar el plazo, mediante la Resolución SC 47-E/2017, el plazo fue extendido a 10 años, o sea, si 5 ya eran una eternidad, el nuevo plazo fue llevado a una década (3650 días).

A pesar de esto, y por presiones del entorno de cierto grupo de empresarios, ahora surgió una nueva medida. En la jornada de ayer, el Gobierno de Mauricio Macri decidió eliminar por completo el “retorno” obligado de capitales. Mediante el Decreto 893/2017, publicado en el Boletín Oficial, permite ahora a los exportadores mantener el dinero en el exterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent