magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Melconian reclama mayor celeridad en el ajuste



El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, reforzó sus críticas al modelo de administración de la alianza Cambiemos al sostener que "hasta ahora el gradualismo fiscal fue inacción" y que se perdieron "dos años". Al solicitar un mayor ajuste en el Estado, el economista consideró que las reformas tributaria, laboral y previsional llegaron dos años tarde y que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento.

"El Gobierno jamás tuvo una discusión sobre si había que aplicar shock o gradualismo. Siempre fuimos gradualistas. El desastre heredado fue de tal magnitud que el despelote no era una foto solamente, era una cuestión inercial", dijo. Melconian consideró así que el gradualismo "era el único posible" y aclaró que su crítica apunta a que ese gradualismo fiscal "fue inacción en estos dos años", tras apuntar que "lo peor es que la política fiscal y la monetaria no pueden tener tanta diferencia". 

"Hay un tema de diagnóstico, discutido, pero que arrancó así. Si la política fiscal va a una velocidad, no puede ir la monetaria a otra", dijo el economista en declaraciones televisivas al comparar lo realizado por el Gobierno con lo que lleva adelante el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent