magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Michetti: "El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad"


La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió este domingo al enfrentamiento entre un grupo mapuche y la Prefectura Naval que dejó un joven muerto y dos heridos en la localidad de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. Michetti explicó que la Prefectura fue atacada "por un grupo muy violento que yo no diría que están vinculados a una comunidad mapuche". En ese sentido, sostuvo que son un grupo de personas que "generan disturbios en el sur, cortan rutas y se meten en tierras que no son de ellos".

Con respecto al enfrentamiento, en el que murió el joven Rafael Nahuel, la vicepresidente explicó que "un grupo de 15 personas atacó a las cuatro efectivos de la fuerza que habían ido por orden del juez para detenerlos". En ese sentido, sostuvo que los efectivos intentaron disuadir a las personas que estaban atacando con disparos al aire.

"Parece que ellos siguieron atacando. No era gente que estaba resistiendo. Y ahí aparece el episodio de la muerte", indicó en una entrevista que brindó a Luis Majul en América. En referencia a ese momento y la falta de claridad sobre la muerte del joven mapuche, Michetti afirmó: "El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent