magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales tendrán un día preventivo en salud en su calendario de licencias


Por iniciativa de la concejala de Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, este jueves se aprobó una ordenanza donde se incluye el día preventivo de salud para trabajadorxs Municipales en calendario de licencias. La propuesta contempla un día al año para la realización de exámenes médicos preventivos que estarán a cargo de la Obra Social IAPOS.

Se incorporará en el Régimen de licencias, justificaciones y franquicias, la existencia de un día por año calendario para que las/os trabajadoras/es del ámbito municipal puedan realizarse controles de carácter "preventivo", en el caso de las mujeres por ejemplo de tipo ginecológico de acuerdo a la edad, su historia familiar y las recomendaciones universales que existen para dichos controles y/o estudios, de la misma forma se prevé para los hombres.

“La finalidad es facilitar el acceso y disponer del tiempo para que lxs trabajadorxs municipales, puedan realizar estudios de carácter preventivo para el cuidado de su salud. Mientras que el Gobierno nacional intenta retroceder en derechos de lxs trabajadxs, desde nuestra banca del FSP avanzamos en conquistarlos”, sostuvo la Concejala

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent