Nahuel fue asesinado por la espalda con una bala del calibre de efectivos federales


Rafael Nahuel murió de un disparo con una bala de 9 mm que ingresó a su cuerpo por el glúteo y afectó el intestino y el hígado. El calibre se corresponde con el de las armas de los efectivos de la unidad Albatros que perseguían a un grupo de mapuches el sábado por la tarde en Villa Mascardi, 30 kilómetros al sur de Bariloche.

El gobierno nacional denunció que se trató de una reacción de fuerzas de seguridad ante gente con “preparación militarizada”. Ayer se realizaron movilizaciones en varios puntos de la región y el país, con un tono de fuerte crítica a la política del gobierno de Mauricio Macri.

La autopsia del cuerpo de Nahuel se realizó ayer por la tarde en Bariloche. No hubo información oficial de parte del juzgado federal, que está a cargo por subrogancia del juez de Neuquén Gustavo Villanueva, pero “Río Negro” pudo establecer, de fuentes gubernamentales, que la muerte del joven de 22 años la provocó un proyectil 9 mm, probablemente de una ametralladora, que ingresó de abajo hacia arriba y que quedó alojado dentro del cuerpo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF