magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Nuestro objetivo es reducir la violencia y sacar las armas de las calles”, dijo Pullaro


Así lo afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego un amplio operativo que se realizó en la zona de Villa Gobernador Gálvez, donde se desbarataron dos bandas antagónicas que mantenían constantes enfrentamientos armados. Este miércoles personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario desbarató dos bandas antagónicas que mantenían una constante disputa en la ciudad vecina.

Se procedió a la detención de 6 personas, cuatro hombres de entre 22 y 58 años y dos mujeres de entre 36 y 48 años. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro destacó los diferentes operativos que se vienen realizando con resultados positivos para “reducir la violencia y sacar las armas de las calles”.

En el marco de 12 allanamientos realizados en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ordenados por la Dra. Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio n° 3, en el marco de una causa que investiga “Amenazas, Abuso de Arma de Fuego y Lesiones”, personal de PDI y Gendarmería Nacional lograron detener a cuatro hombres, de 22, 32, 33 y 58 años, y a dos mujeres, de 36 y 48 años.

Así mismo procedieron al secuestro de un pistolon calibre 36 con un cartucho en la recamara y 23 cartuchos de igual calibre, un revolver calibre 32, una pistola 9mm, dos cargadores, 21 cartuchos 9mm y 214 cartuchos calibre 22.

Los domicilios donde se realizaron las detenciones y se procedio al secuestro de armas fueron dos ubicados en la zona de J.J. Paso al 2000, uno en Urquiza al 1800, otro en Bolivar al 1400 y otro en Pje. N° 5 al 1500. Con respecto a los resultados del procedimiento el ministro Maximiliano Pullaro sentenció que “para nosotros es muy importante trabajar en el desarme de la sociedad civil, trabajar para que haya menos armas” y agregó “nuestro objetivo es reducir la violencia y sacar las armas de las calles. Seguiremos trabajando en el mismo rumbo para poder seguir reduciendo la violencia en Rosario y la provincia de Santa Fe”.

Por otro lado destacó que “ayer (por el martes) llevamos adelante un operativo con diferentes allanamientos en la zona Oeste de Rosario, hoy en una zona que también generaba mucha violencia en enfrentamiento que veíamos en grupos antagónicos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y vamos a seguir trabajando para seguir sacando armas en poder de civiles que terminan con violencia letal”.

En tanto recordó que “en los últimos dos años más de 12 mil armas fueron retiradas de circuitos ilegales o informales y posteriormente fueron decomisadas y destruidas a través de un convenio que tenemos con la ANMAT”. En tanto, Daniel Corbellini, jefe de PDI explicó que “a través del nuevo organismo de investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y una mesa de coordinación entre el MPA y PDI se venia trabajando en un territorio respecto de inconvenientes que había en una franja etarea de jóvenes y en un sector determinado de Villa Gobernador Gálvez”.

Además contó que “el organismo de investigaciones le dio intervención a una fiscal con la cual hoy se llevaron adelante los allanamientos con resultados positivos y desactivamos el uso de armas por parte de este grupo de personas. La política publica esta orientada a desarmar y desalentar todos estos grupos de jóvenes que se enfrentan a balazos”.

Para finalizar, Corbelini explicó que “son enfrentamientos de sectores antagónicos que tenemos reservado el motivo por el cual se enfrentan, que es motivo de investigación todavía, para poder avanzar con la justicia provincial y federal”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent