magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para el Gobierno, las jubilaciones argentinas “son las más altas del mundo”


En un intento por justificar el ajuste previsional con la modificación de la fórmula de movilidad, el titular de la ANSES comparó a la Argentina con países como Finlandia. Pero el haber mínimo de un jubilado finés es 123% superior al de un argentino, que apenas cobra 7.246 pesos.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, salió a defender la reforma previsional y el nuevo cálculo de la actualización de las jubilaciones apelando lisa y llanamente a la mentira.

“En general nuestras jubilaciones son más altas que en el resto del mundo y en el resto de la región”, dijo el funcionario macrista en una entrevista con Radio La Red, y puso el ejemplo de Finlandia. “¿Usted dice que un jubilado argentino gana más que un finés?”, le preguntó azorado el periodista Luis Novaresio y, ese momento, Basavilbaso titubeó y contestó que no sabía exactamente el ingreso previsional en Finlandia, pero que en general los jubilados argentinos tienen haberes más altos. 

Actualmente la remuneración mínima de un jubilado finés es de 753,58 euros, que equivalen a 16.164 pesos argentinos. Teniendo en cuenta que un jubilado con la mínima en nuestro país cobra apenas 7.246 pesos, la jubilación en Finlandia es un 123% más alta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent