Para Triaca los juicios laborales generan despidos


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró ayer que son los mismos trabajadores, al defender sus derechos en la justicia, los que generan despidos. Lo hizo al defender la necesidad de que sean los mismos trabajadores los que paguen de su bolsillo sus propias indemnizaciones por despido.

"Este fondo de cese da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Muchas veces porque alguno hizo un juicio laboral terminan cerrando la fábrica y pierden el laburo todos sus compañeros" dijo Triaca sin ruborizarse.

Y siguió: "Además, a las empresas les da mucha más tranquilidad porque no enfrentan citaciones judiciales que muchas veces le generan conflictos y, sobre todo en el sector pyme, terminan cerrando sus puertas y dejando a más gente en la calle".

En ese sentido el ministro también justificó que la iniciativa que impulsa el gobierno de Macri tire a la baja las indemnizaciones que en la actualidad perciben los trabajadores despedidos. Triaca aseguró que el polémico proyecto ya cuenta con "amplio consenso" entre los empresarios y la CGT por lo que aventuró en los próximos días surgirá un acuerdo y la iniciativa será enviada al Congreso de la Nación para su tratamiento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF