magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pese al rechazo del Conicet, el Gobierno insistirá desde marzo con el voto electrónico


Uno de los cambios impulsados por el oficialismo que más polémica genera es la implementación del voto electrónico en todo el país a través de la Boleta Única Electrónica. En las últimas semanas, la BUE volvió a despertar el rechazo entre especialistas electorales quienes exigieron adoptar el sistema de Boleta Única Papel que actualmente se utiliza en Santa Fe y en Córdoba.

A esa advertencia también se sumó un informe crítico del Conicet que recomienda "no avanzar en el corto ni mediano plazo" con la implementación del voto electrónico.

En ese contexto, los científicos resaltaron que la incorporación de tecnología en las distintas fases de los comicios debe hacerse "en forma gradual y progresiva" a través de "proyectos piloto y a menor escala".

Sin embargo, desde la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior comentaron a ámbito.com que el informe del Conicet no cambiará la hoja de ruta planteada por el Gobierno porque confían que el Senado dará luz verde a la iniciativa plasmada en la reforma electoral a partir de marzo próximo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent