Piden embargo del primo del presidente por coimas a la constructora Odebrecht

El fiscal federal Franco Picardi pidió embargar al empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la suma de 54 millones de pesos, en el marco de las investigaciones por el pago de coimas a la constructora brasileña Odebrecht por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

En su dictamen, el fiscal plantea sospechas que hubo pago de sobornos y también sobreprecios relacionados con la empresa IECSA, era propiedad de Calcaterra. Picardi pidó además el embargo de Jorge "Corcho" Rodríguez, Ricardo Jaime y José López por 4 millones de pesos.

A "Corcho" se lo acusa de funcionar como el nexo entre la empresa brasileña y los funcionarios argentinos vinculados a la obra pública. El expediente investiga una obra pública de 3.000 millones de dólares, el juez Marcelo Martínez de Giorgi ya había allanado las oficinas de Odebrecht, Iecsa y Ghella, entre otras.

En un dictamen de junio, Picardi advirtió que entre 2005 y 2014, hubo un "habitual, complejo e ilícito modus operandi de empresas de origen extranjero y socios locales" para el pago y cobro de sobornos con la obra pública

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF