magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre audiencias públicas para incrementos de luz y gas

La senadora nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (FPV – PJ), presentó un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo que informe las razones por las cuales se deja sin participación a la provincia de Santa Fe “de la audiencia de luz y porque en el caso del gas solo se contempla la participación reducida de la ciudad de Santa Fe, teniendo en cuenta los medios tecnológicos existentes en la actualidad”.

“La garantía de oír al interesado, antes de dictar una decisión que pueda afectar sus derechos o intereses, es un principio clásico del derecho constitucional y administrativo. Este pedido de informe busca defender a los usuarios y consumidores de la provincia de Santa Fe, que ha sido dejada de lado en la participación de las revisiones tarifarias de electricidad y solo la ciudad de Santa Fe se ha seleccionado para rediscutir el aumento del gas”, afirmó la senadora Sacnun.

El proyecto de comunicación presentado ayer solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, en especial el Ministerio de Energía y Minería y el ENARGAS, informe las razones por las cuales a través de la resolución 403-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería “se queda sin posibilidad de participación alguna la provincia de Santa Fe, al no fijarse centros de participación tecnológicos sobre el particular”.

Asimismo, en su artículo 2, se solicita que se incorporen distintas ciudades de Santa Fe en la Audiencia Publicada convocada para el próximo 17 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por último, con respecto a la Audiencia Pública convocada por la Resolución 75/2017 del Ente Regulador del Gas (ENRE) en la ciudad de Santa Fe, el proyecto solicita que se informe las razones por las cuales no se contempla “la participación por medios electrónicos y simultáneos” de otras ciudades de la provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent