magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan pedido de informes para conocer las cuentas de IAPOS



El diputado Héctor Cavallero, del PJ, presentó dos proyectos de ley y un pedido de informes para conocer las cuentas y movimientos de IAPOS.“Presenté tres proyectos del IAPOS, dos proyectos de ley y un pedido de informe. Uno de los proyectos de ley se basa en una cosa que ocurrió al final del ejercicio 2016, el último día hábil el 30 de diciembre; se sacaron 527 millones de pesos de la cuenta del IAPOS y se trasladaron a rentas generales; esto sin ningún decreto, aunque está en sus atribuciones hacerlo.

A esto lo tuvieron hasta el día 29 de mayo del 2017. Son cinco meses donde el IAPOS y los trabajadores y afiliados, más el Estado que es contribuyente, le prestó sin ningún tipo de interés 527 millones” explicó Cavallero.

 “El proyecto de la ley de IAPOS, en el artículo 8 plantea que el dinero no puede ser pasado a otro fin que no sea la obra social; en el artículo 8 bis, se deja claro que no puede salir del IAPOS a una cuenta unificada.

En el otro proyecto de ley, agregamos un artículo que dice que pueden unificarse todos los dineros en la cuenta única del Banco Provincia del gobierno de Santa Fe, menos las partidas del IAPOS.

Los 527 millones salen de 434 millones de pesos que fue el superávit que tuvo en el 2016 IAPOS, por eso hacemos el proyecto de modificación de las dos leyes” señaló.

A su vez, expresó “el pedido de informe refiere a que si tomamos los presupuestos de 2012, 2013, 2014 y 2015 sobre todo es altamente deficitario. En el 2016 hay un superávit muy fuerte, del 172% de diferencia con el 2015. Queremos saber qué cosas han hecho, cuáles son los análisis para tener estas diferencias”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent