magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presupuesto provincial en 2018 hace fuerte énfasis en la obra pública

Uno de los puntos centrales del presupuesto es el fuerte énfasis en la obra pública. Esta priorización provincial de la inversión en obras se refleja en las erogaciones de capital que se mantienen en montos similares respecto del Presupuesto 2017, ascendiendo a $ 29.369.179.000, pero que para 2018 se sostienen con más esfuerzo del tesoro provincial y sin contemplar nuevas operaciones de crédito público.

Los recursos totales estimados alcanzan los $ 192.905.129.000. En la estimación de los recursos totales no se incluyó el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con Santa Fe en el marco de los fallos de la Corte Suprema, ni el aporte que Nación debe hacer a la Caja de Jubilaciones de la provincia en cumplimiento de la Ley 27.260”.

"En este proyecto de Presupuesto los recursos corrientes aumentan un 26,3% respecto de 2017. Si sumáramos las acreencias a cobrar, los recursos corrientes de la provincia ascenderían un 33%", manifestó el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, y agregó que “si accediéramos a nuevas operaciones de financiamiento, que en este caso no se incluyen, este plan de obras tendría una participación aún mayor”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent