Pullaro: "El nuevo centro de Justicia Penal reúne condiciones para hacer el juicio a Los Monos"


El ministro de Seguridad Maximilianio Pullaro recorrió durante la mañana del sábado las instalaciones del nuevo edificio del Centro de Justicia Penal en Rosario, que será escenario del juicio a miembros de la banda de Los Monos. Pullaro, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, visitó las distintas salas que componen el moderno edificio y los lugares de alojamiento para seguir definiendo la seguridad de los detenidos durante el juicio.

"Estamos convencidos de que es el lugar indicado para llevar adelante este proceso, donde vamos a poder garantizar mayor seguridad, debido a que no tiene circulación de personas, dada la exclusividad, su ubicación y las avenidas que tiene alrededor. Además, la cercanía a la avenida de Circunvalación, lo que es positivo y más accesible para hacer el juicio", destacó Pullaro.

Además, el responsable de la cartera provincial indicó que participarán del operativo distintas fuerzas penitenciarias, de la policía provincial, Infantería, las Tropa de Operaciones Especiales y que se incluirá en la planificación la participación de fuerzas federales.

Por su parte, Pereira consideró que "esta recorrida nos permite seguir evaluando la seguridad que vamos a implementar en el edificio durante el juicio, estamos preparando la orden operacional y en la semana vamos a seguir afinando detalles finales para esos días".

El secretario de Asuntos Penitenciario, Pablo Cococcioni se refirió a la ventaja de realizar este proceso en este edificio e indicó que "posee un sistema de circulación central para el público, y un sistema de accesos laterales para los magistrados y otros sujetos procesales, para que puedan entrar y en su caso ser evacuados sin contacto con el público. Este sistema de evacuación conecta con el subsuelo, con lo cual está preparado para la entrada y salida de los acusados privados de libertad, que por este sistema de circulación paralelo acceden, sin contacto con el público, a la Alcaidía ubicada en el subsuelo del edificio".

Con respecto al lugar previsto en el nuevo edificio para alojar a los presos, Cococcioni sostuvo que "la Alcaidía posee unas veinte celdas individuales, destinadas al alojamiento transitorio de los detenidos que son llevados a audiencia. Están construidas en bajonivel, y como toda la estructura central del edificio en material de alta resistencia.

Además, cada celda está equipada con sanitarios antivandálicos, lo que da aun mas seguridad a los detenidos que deban permanecer allí durante el juicio. Al respecto de este proceso en particular, el funcionario del Servicio Penitenciario destacó:

"Para el juicio oral, todo el edificio y sus alrededores serán acordonados por personal policial. Además, dentro del edificio hay diversos puestos de control, a cargo de personal policial, y otros a cargo de la División Traslados Judiciales del Servicio Penitenciario".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF