magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quieren impedir por ley que quienes tengan cuentas offshore ocupen cargos públicos


La diputada electa por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos anticipó hoy que cuando asuma su banca presentará un proyecto de ley que "prohíba el ejercicio de la función pública a todos aquellos que tengan dinero, bienes, inversiones o formen parte de sociedades que se encuentren en países considerados guaridas fiscales".

La iniciativa de Vallejos también propone castigar con una pena no menor a los 10 años de prisión no excarcelable la evasión offshore.

"Combatir la corrupción estructural, los nuevos tipos de criminalidad económica offshore, practicada a nivel global y facilitada por ingenierías financieras y guaridas fiscales de lavado internacional, no es una cuestión de derecho penal, es una prioridad del desarrollo económico y social de nuestras naciones", señaló la legisladora electa.

Por eso, la economista buscará "prohibir el ejercicio de la función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado a todos aquellos que tengan dinero, bienes, inversiones o formen parte de sociedades que se encuentren en países considerados guaridas fiscales".

Otro de los aspectos esenciales de la propuesta legislativa puntualiza que "deberán estar prohibidas en el ámbito del Estado las operaciones y contrataciones con empresas cuyos domicilios se encuentren en países identificados como guaridas financieras de lavado internacional", consignó un comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent