magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reactivaron denuncia contra Macri por el caso Maldonado

La Cámara Federal reactivó ayer la denuncia contra el presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno por el presunto encubrimiento de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. El tribunal resolvió que el caso debe investigarse en el sur del país junto con la causa por la desaparición del joven de 28 años, quien fue encontrado muerto el 17 de octubre.

Por otro lado, hoy se conocerán las conclusiones de la autopsia. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero resolvieron que las dos causas se deben tramitar en conjunto para "una más pronta administración de justicia en virtud de la comunidad probatoria que podría existir entre ambas actuaciones", señala el fallo.

La "Liga Argentina por los Derechos del Hombre" y el "Instituto Arturo E. Sampay" denunciaron a fines de agosto a Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a los ministros Germán Garavano (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad), al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y a comandantes de esa fuerza, por los delitos de encubrimiento por parte de las autoridades públicas, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent