magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rebaja gradual a los productos electrónicos


El Gobierno oficializó hoy con un decreto la rebaja gradual del impuesto interno para productos electrónicos no fabricados en Tierra del Fuego, y llevó a cero el tributo para los producidos en esa provincia. La medida -publicada este miércoles en el Boletín Oficial- involucra, entre otros, a celulares, aires acondicionados, televisores y microondas.

El Ministerio de Producción resaltó que la decisión se tomó en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según el texto oficial, el Estado nacional se comprometió a reducir las alícuotas del impuesto interno de manera gradual para los productos no fabricados en la isla.

Así, las alícuotas irán desde el 10,5% en 2018 al 9% en 2019; 7% en 2020; 5,5% en 2021; 3,5% en 2022; 2% en 2023 y a partir del 2024 será 0%.

El Poder Ejecutivo se comprometió a llevar adelante una serie de medidas para mejorar la productividad y la competitividad de la industria fueguina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent