magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recalde advirtió que la reforma laboral que impulsa el Gobierno "es peor que lo que se había anunciado"


El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, expresó que la reforma laboral "es peor de lo que se había anunciado", al tiempo que advirtió que es "bastante parecida" a la que se aplicó en Brasil. Asimismo sostuvo que "deja sin efecto las ventajas en materia de contribuciones patronales" contempladas en la Ley 26.490, sancionada en 2014, durante el kirchnerismo, lo que significará un perjuicio para las pymes.

Luego indicó que “cuando se sancionó la Ley de Contrato de Trabajo en 1974, el término prescripción del plazo que tenía el trabajador para reclamar un derecho era de cuatro años. La dictadura cívico-militar la bajó a dos años. Este proyecto es peor, lo baja a un año. Esto es terrible". 

También explicó que el gobierno "se olvida que en las indemnizaciones por despido el artículo 14 bis de la Constitución protege al trabajador de los despidos arbitrarios, que son aquellos sin causa justificada y tiene que pagar indemnizaciones".

"El proyecto del gobierno está contradiciendo jurisprudencia de la Corte. Y eso va generar inseguridad jurídica. Porque si violan un derecho va a haber un juicio. ¡Después que no hablen de la industria del juicio! Lo que favorece a la industria del juicio son las leyes que violan los derechos constitucionales y los tratados internacionales. La mafia hay que buscarla por ahí", añadió. 

Finalmente manifestó que “el blanqueo es un sentimiento desdoroso porque se está saneando a quien cometió un delito, por lo menos el delito de evasión impositiva o fraude fiscal".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent