Reclamo de Vidal por Fondos del Conurbano ponen en jaque finanzas nacionales


Funcionarios del Gobierno nacional y del Ejecutivo bonaerense destacaron la predisposición de los gobernadores a generar consensos sobre la propuesta del presidente Mauricio Macri para resolver el reclamo del Fondo del Conurbano, planteado por la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema, y se mostraron optimistas de alcanzar un acuerdo.

De todos modos, en La Plata, indicaron que la gobernadora María Eugenia Vidal no desestimará el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia “hasta que no quede establecido un acuerdo” y el mismo tenga “tratamiento legislativo”.

“Los gobernadores tenían mucha incertidumbre con lo que podía ocurrir con un fallo adverso de la Corte Suprema y eso facilitó el diálogo”, señaló esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“La provincia que menos recibe del Fondo del Conurbano es Buenos Aires. Hemos encontrado la forma de que Buenos Aires pueda recibir lo que le corresponde sin que tenga implicancias fiscales en el resto de las administraciones”, subrayó Frigerio.

Según el funcionario, ‘la actualización del Fondo del Conurbano sería de 65.000 millones de pesos‘, pero ese monto no puede destinarse a Buenos Aires inmediatamente. “No tenemos de dónde sacarlo”, señaló el ministro, quien remarcó que la propuesta formulada por la Nación en el encuentro de ayer en la Casa Rosada prevé que “hasta 2019, gradualmente, se llegue hasta esa suma que representa el 10 por ciento del impuesto a las Ganancias”, en pos de restituir los fondos a la provincia de Buenos Aires.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF