magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario fue sede de un seminario internacional para debatir acciones frente al cambio climático


La intendenta Mónica Fein inauguró junto al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martin y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional “Sociedad y Cambio Climático. La Globalización de la Indiferencia. Un aporte desde América Latina”.

El encuentro se desarrolló este martes 14 de noviembre, en la sede de la UCA, avenida Pellegrini 3314. Durante la jornada se escucharon conferencias magistrales de Jeffrey Sachs, director de la Red Global Española para el Desarrollo Sostenible; y de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la UCA quién marcó el profundo compromiso de la institución “con el cuidado ambiental con la protección del ambiente”.

"Asumimos el desafío de convocar a todas las ciudades, para luchar contra el Cambio Climático, ante la invitación del Papa Francisco en Roma. Ese es un desafío que él marca en su encíclica Laudato Sí”, expresó la intendenta de Rosario durante su discurso inaugural.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent