magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario también marchó por Maldonado


Miles de personas marcharon ayer al Monumento, que fue desbordado, para reclamar el esclarecimiento del caso. Al igual que otras ciudades argentinas, Rosario se sumó al reclamo. Ayer, como pasó hace treinta días cuando el joven artesano era un desaparecido más, una verdadera multitud saturó el centro rosarino con una marcha para reclamar "verdad y justicia". Tras el hallazgo del cuerpo el pasado 17 de octubre, se pidió saber quiénes lo mataron y cómo.

La consigna convocante de la movilización no deja dudas sobre dónde recae la sospecha: "Verdad y Justicia por Santiago Maldonado.

El gobierno es responsable". "Ya se sabe, a Santiago lo mató Gendarmería", fue uno de los cánticos que atronó en calle San Luis (la marcha partió pasadas las 18 de plaza San Martín) y en el Monumento a la Bandera, cuyas escalinatas fueron totalmente desbordadas (mucha, muchísima gente, siguió el acto desde las calles laterales".

Como en anteriores marchas, las organizaciones convocantes fueron Madres de la Plaza 25 de Mayo, Abuelas filial Rosario, APDH, Hijos, Colectivo Nacional de Ex Presas, ex Presos Políticos y Familiares, Museo de la Memoria de Rosario, entre otras organizaciones (gremios, partidos políticos de izquierda y populares, centro de estudiantes, colegios profesionales, etc.).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent