magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe adhirió al Plan Nacional contra la Violencia Contra las Mujeres


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, firmaron este lunes en Santa Fe la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

“Es importante que a esta temática, como a otros problemas sociales, los podamos abordar de manera interdisciplinaria e intersectorial. Creo que las políticas públicas tienen el valor de poner los temas en la agenda y darles sensibilidad”, resaltó Lifschitz.

El gobernador se refirió a los fenómenos de violencia contra las mujeres y como adquirieron dimensión e implicancia en el debate público, político, social y mediático en estos años: “Tiene que ver mucho con la decisión de los gobiernos de instalar estas políticas para generar áreas específicas. Ese es el rol de la política: visibilizar los temas, ponerlos en debate y brindar alternativas y soluciones”.

Sobre el plan nacional, Lifschitz sostuvo que “es valioso para articular y coordinar iniciativas que ya existen en el Estado, en distintos niveles, y también en la sociedad civil”.

Además, añadió que va a permitir “compartir experiencias y construir una política nacional entre todos, con una mirada federal, teniendo en cuenta las característicamente culturales y particulares que en cada territorio adquiere la violencia contra las mujeres”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent