magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se acrecienta la crisis del sector lechero


La empresa La Serenísima comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre. Los empleados afirmaron que la compañía informó en una reunión la decisión y les ofreció indemnizaciones o traslados. "Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros", contó un trabajador de planta.

En las Varillas, La Serenísima llegó a envasar 600 mil litros por día, sin embargo esta semana manejó un promedio de 38 mil litros por día. En la planta trabajan 18 personas, 15 son operarios y tres son jerárquicos.

El establecimiento tiene capacidad para almacenar, enfriar y clasificar leche. Ante el cierre, la empresa les ofreció la negociación de una indemnización o el traslados a las planta que la compañía tiene en la localidad cordobesa de Canals, a 300 kilómetros de las Varillas o a Trenque Lauquen a 600 kilómetros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent