magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se debatió el rol de las tecnologías de la información para las juventudes


Se desarrolló en la ciudad de Rosario la 10ª edición de la Conferencia de Políticas de Juventudes, organizada por el Gabinete Joven, que tuvo como objetivo propiciar el intercambio y la discusión en torno al rol de las tecnologías de la información y comunicación y sus implicancias para las juventudes.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, dieron inicio a las actividades.

“La expansión de internet y el acceso que tenemos hoy a los dispositivos móviles cambió nuestro día a día y eso también impacta en la manera en la que ejercemos nuestra ciudadanía”, expresó Lamberto, quien agregó que “los jóvenes y las nuevas generaciones son los actores claves de esta transformación”.

Tras la apertura, se desarrolló el panel “Jóvenes, mundo digital y territorios”, a cargo Violeta Gabriela Pennacchi, Maria Soledad Bricchi y Andrea Mansilla, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes compartieron su investigación sobre los jóvenes del agro y su vinculación con las tecnologías.

Por su parte, el sociólogo Marcelo Urresti habló de la evolución de la tecnología y de los roles de quienes se vinculan con ellas. En este sentido, remarcó que “tenemos que pensar en las desigualdades del universo de los prosumidores para pensar nuevas políticas que permitan una equiparación real de los usos".

Luego, Tomás Balmaceda junto a María Belén Abdala participaron del segundo panel: “Nuevas formas de comunicación, ¿nuevas formas de participación juvenil?” y debatieron temas relativos a la participación en la política y las tecnologías emergentes. Balmaceda, por su parte, abordó el mundo de los millenial e invitó al público presente a reflexionar sobre su significado. La jornada finalizó con música en vivo a cargo de la banda “No Way Jose”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent