Se presenta la campaña por la ley provincial de la Licencia por violencia de género


Este martes a las 11.30 h se realizará en el Concejo Municipal de Rosario una conferencia de prensa donde se presentara la campaña por la aprobación de la Ley provincial de la Licencia Laboral por Violencia de Género, proyecto de la diputada Mercedes Meier del Frente Social y popular.

De la actividad participarán, además de Meier, la concejala Celeste Lepratti y representantes de sindicatos estatales y de los movimientos de mujeres de la ciudad. El proyecto de ley tuvo sanción unánime en La Cámara de Diputados de la provincia, y espera ahora su sanción definitiva en el Senado provincial.

La campaña, que impulsan los gremios estatales y el movimiento de mujeres de la provincia, se da en el marco de la urgencia de su sanción que de no darse este año perdería estado parlamentario. Meier expresó que “es un proyecto con historia, que viene empujado por las trabajadoras de esta provincia, y que tiene gran importancia a la hora de poder llamar las cosas por su nombre.

Ya que muchas veces las trabajadoras pedimos licencia psiquiátrica o pedimos vacaciones adelantadas, disfrazando las situaciones de cosas que no son generando además una estigmatización sobre las mujeres. Es una puerta para visibilizar este problema y para que puedan contar lo que les está pasando”. La licencia se otorgaría por un plazo de tres (3) días hábiles, con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antigüedad en el cargo.

La licencia podrá ser prorrogada por un plazo máximo de noventa (90) días, cuando así se indique en la certificación emitida por los organismos correspondientes. Al respecto Celeste Lepratti agregó “El Concejo de Rosario manifestó su beneplácito a este proyecto para que se garantice a las mujeres en situación de violencia de género todos los derechos y garantías necesarios, sin perder su espacio, estabilidad y seguridad laboral”.

En proyecto que se girará a la Cámara Alta, se tiene en cuenta también la preservación de la intimidad de la trabajadora y la disposición, por parte de la Secretaría de Políticas de Género, de medidas para el acompañamiento, seguimiento y abordaje integral de la situación de acuerdo a la complejidad del caso.

La norma también prevé un Registro provincial de Licencias Laborales por Violencia de Género con el objeto de proceder para su sistematización y facilitar el estudio y visualización de esta problemática. Descargá el proyecto: http://mercedesmeier.org/wp-co ntent/uploads/2017/10/Licencia -por-violencia-de-Genero.pdf El encuentro se realizará en el anexo del Concejo Municipal ubicado en 1 de Mayo 945.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF