Se realizará una jornada de limpieza y concientización del río Paraná


Este domingo se realizará una limpieza del río organizada por distintos grupos ecologistas de Rosario como El Paraná No Se Toca, miembros del Acuario, la Ucel y el apoyo de las guarderías náuticas. El objetivo es visibilizar la problemática de la contaminación y cualquier ciudadano puede colaborar en la junta de basura para luego analizarla y determinar su origen.

"El año pasado recolectamos 1300 kilos de basura en un sólo día", manifestó Clara, una de las impulsoras de la actividad que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre desde las 10 de la mañana en el parque del Acuario, pegado al parque Alem.

"Vamos a entregarle una bolsa a cada persona que se acerque a colaborar y también a todos aquellos que vayan a pasar el día al río, para que junten residuos que encuentren a su alrededor y nos lo alcancen al Acuario", afirmó Clara, quien agregó que "luego se hará una separación para determinar el origen de la basura, que mayoritariamente se trata de plásticos y muchos de ellos provienen desde Paraguay y Entre Ríos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF