magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según el diario La Nación, Macri mantiene reuniones para presionar a la Justicia


El diario La Nación informó que el presidente Mauricio Macri se reunió con Gustavo Arribas, de la ex SIDE, Gustavo Garavano, ministro de Justicia, y con Daniel Angelici, uno de los operadores judiciales de Cambiemos para acordar la estrategia para presionar sobre el juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante la causa por el Correo Argentino, que tiene como imputado al propio Macri. Tras esa reunión, se canceló el llamado al Consejo de Magistratura de Alfredo Lijo, hermano de Ariel.

“Freddy” es un operador judicial que, entre otras irregularidades, es señalado por tener cuentas en Suiza por 1,7 millones de dólares. Con la suspensión, desde el macrismo buscan una negociación implícita con el juez federal Ariel Lijo, que podría resumirse así: “No te tocamos a tu hermano, vos no investigás el Correo Argentino”.

Se sabe: la causa del Correo investiga si el presidente buscó beneficiar con una condonación de deuda de 70 mil millones de pesos a la empresa de su familia. “Yo lo conozco, tengo muy buena relación. Siempre jugó bien”, aseguró La Nación que dijo Angelici sobre los hermanos Lijo.

Mientras tanto, Cambiemos le enviará otro mensaje a Lijo y a toda la justicia federal: la citación al Consejo de Daniel Rafecas, a quien se cuestiona por un fallo que disgustó a la Casa Rosada. El mensaje es claro y puede leerse con una metáfora futbolera: o jugás en nuestro equipo, o te desempeñas en el bando rival. Y como se sabe, al enemigo ni justicia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent