magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman reiteró el pedido de seguridad para ciclistas


Ante los episodios de inseguridad que se registran en la cabecera del Puente Rosario - Victoria, el concejal electo junto a Norma López y ciclistas damnificados, requirió presencia policial constante en la zona. Los problemas se dan también en Escauriza y Costa Alta. "Decenas de ciclistas han denunciado la situación y nada se hace. La ola de robos no se detiene y desde hace años se requiere seguridad para cientos de personas que habitualmente transitan la zona, en forma deportiva o recreativa.

Para los que hacemos ciclismo, la zona debajo del puente es un paso obligado en el trayecto entre Rosario y Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ibarlucea o Ricardone ", aseguró Sukerman quien habitualmente circula en bicicleta e inclusive impulsó la campaña 30 Días En Bici Rosario.

En ese sentido, el abogado constitucionalista remarcó que "pese el Concejo resolvió en el decreto 41.859, de septiembre de 2014, encomendar al Ejecutivo Municipal a que gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe se refuercen los patrullajes, nada de eso se cumplió en la realidad. Hace solo unos días, le sucedió a un referente del cicloturismo rosarino, de 61 años de edad, a quien para robarle su bicicleta lo tiraron al piso y le provocaron una fractura.

El jueves pasado, un joven de 26 años fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto 150cc que bajo amenazas de muerte intentaron sustraerle el rodado, tras resistirse lo balearon y lograron su cometido. Son permanentes los robos".

El decreto presentado por la concejala Norma López insta nuevamente a que la zona cuente con seguridad permanente de las fuerzas policiales. Por úlimo, Sukerman aseguró que el viernes asistirá al reclamo que se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera "como un ciclista más y en solidaridad con el resto de los ciclistas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent