magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: "Tiene que implementarse el registro de patovicas"


Tras una nueva denuncia de un joven que fue víctima de una brutal golpiza por parte de patovicas, la concejala Norma López y el concejal electo Roberto Sukerman responsabilizaron al municipio por la no implementación del registro de patovicas. "Aún el Ejecutivo no publicó en la web oficial del municipio el Registro de Patovicas", dijo.

"Es una ordenanza de octubre de 2015, en el 2016 pedimos su cumplimiento y aún la Municipalidad no hace nada. El Estado y los ciudadanos y ciudadanas deben poder identificar a este personal de seguridad", indicaron.

Sukerman explicó : "Con esta modificación que introdujimos hace ya casi tres años de la Ordenanza 8552 establecemos los datos a consignar en el Padrón Único del Personal que realiza estas tareas, los requisitos, entre los que se encuentran, los antecedentes penales, educación mínima obligatoria, obtener certificado de aptitud psicológica estableciendo las obligaciones establecidas en el artículo 9° de la Ley Nacional N° 26.370".

Y agregó: "Proponemos que ese Padrón sea publicado en la página web de la Municipalidad, para acceso y control ciudadano". En el mismo sentido, afirmó: "Establecimos que se debe haber cumplido la capacitación teórico- práctica. El certificado habilitante se deberá obtener mediante la realización y aprobación de los cursos establecidos en los artículos 17 a 19 de la Ley Nacional N° 26.370, según corresponda, y los establecimientos públicos y privados autorizados a dictar la capacitación profesional deberán contar con la homologación del Consejo Federal de Educación".

Asimismo, López y Sukerman aseguraron que "se establece que no podrán realizar esta actividad aquellos que hayan sido condenado por delitos dolosos cometidos en el desempeño de la actividad regulada por la Ordenanza o condenados con penas privativas de la libertad que superen los tres años, en el país o en el extranjero".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent