magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Temer va por la reforma previsional


El presidente brasileño, Michel Temer, se apresta a introducir cambios en el sistema previsional que sus aliados consideran como la "madre" de todas las reformas realizadas por el gobierno. El mandatario realizó intensas negociaciones durante los últimos días para garantizar el respaldo en la Cámara de Diputados, donde necesitará una mayoría especial de 308 congresistas sobre un total de 513 para modificar el modelo previsional.

Temer invitó a unos 300 parlamentarios a una cena este miércoles en la residencia oficial para acordar el apoyo a su proyecto, informó la oficina de prensa del Palacio del Planalto. El proyecto, enviado hace meses al Legislativo, fue revisado para hacerlo más aceptable para los congresistas que temen votar una ley que tiene altos índices de rechazo en la opinión pública.

"Temer admite que la reforma de la Previsión no será muy amplia", publicó el diario O Globo, citando un comentario formulado ayer por el jefe de Estado. Temer reconoció que es necesaria una campaña de "esclarecimiento" porque se divulgaron "manifestaciones equivocadas" sobre la previsión que causaron preocupación.

Uno de los temas más resistidos es el aumento de la edad mínima para recibir la jubilación, según revelaron varios sondeos. Luego de la reforma constitucional que estableció un techo en el gasto público y la nueva ley laboral, que entró en vigor este mes, la reforma previsional es el objetivo más ambicioso del Palacio del Planalto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent