magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Testoni: "La reforma laboral favorece a 70 empresas y perjudica a todos los trabajadores"


El secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, dijo que “es muy importante que todos coincidamos en la preocupación ante los anuncios del Presidente de la Nación”. Y continuó: “El movimiento obrero organizado va a salir a confrontar y a reclamarle a los legisladores nacionales que eviten este tipo de medidas. Van todas y cada una en contra de los trabajadores, y a favor de un empresariado que a la larga también se va a perjudicar, esto también nos interesa marcar".

"El que tiene una óptica, un kiosquito o quien fabrica algo, con la brutal caída del mercado interno que ya hubo y que va a haber, también va a perder”.

El también representante de Amsafé Provincial dijo que “los empresarios tienen que entender que esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Cuando el mercado interno queda destruido hay que bajar las persianas. Lo vimos con la dictadura militar, con el menemismo. Se favorece solo a 70 empresas transnacionales”.

En este sentido, declaró: “Una parte de la sociedad apoyó y apoya al Gobierno Nacional. Entre ellos, muchos trabajadores. Y está bien que así sea. Pero no conozco ningún trabajador que esté de acuerdo con que se los despida y no se los indemnice, o que la propuesta salarial 2018 sea del 10%, o que esté de acuerdo con jubilarse a los 70 años. Eso se lo puedo asegurar, aún entre compañeros que defienden las propuestas del Gobierno de Macri”.

Testoni dijo que con la Reforma “se está planteando un desequilibrio en la relación laboral con consecuencias muy graves para la sociedad. Si los empleadores entienden que pueden hacer cualquier cosa, va a ocurrir cualquier cosa. Veamos lo que ya está sucediendo con Unilever, sin ningún justificativo económico despidieron a 65 trabajadores sin mecanismos de negociación”.

Por último, habló sobre la baja en la alícuota de Impuesto a los Ingresos Brutos: “Esto va a favorecer a un puñado de empresarios y lo que no se recaude de Ingresos Brutos se va a cubrir con Impuesto Inmobiliario. Lo que no paguen las grandes empresas, lo van a pagar quienes tengan una casa, un departamento o un terrenito. Lo que no paga General Motors lo va a pagar el grueso de los santafesinos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent