Transparencia internacional elogió el sistema de boleta única utilizado en la provincia

Añadir leyenda
El gobernador Miguel Lifschitz recibió este miércoles, en Rosario, a la nueva presidenta de Transparencia Internacional, la abogada argentina Delia Ferreira Rubio, titular de la organización no gubernamental que fomenta medidas preventivas contra la corrupción.



Durante el encuentro, llevado a cabo en el despacho del gobernador, las autoridades analizaron los niveles de transparencia en el país y la región, e hicieron especial énfasis en el sistema de boleta única de papel que se viene utilizando desde hace varios años en la provincia.

Sobre este punto, Ferreira Rubio apoyó públicamente el sistema santafesino y se expresó a favor de la experiencia piloto realizada en las ciudades de Roldán y San José del Rincón, donde se utilizó tecnología para el escrutinio.

“La boleta única de papel es un excelente modelo que ojalá el gobierno nacional adopte”, sentenció Ferreira Rubio. La abogada se encuentra en Rosario invitada por el gobierno provincial para hablar sobre reforma política y electoral, y fue panelista junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el director Provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando, quien también formaron parte del encuentro con Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF