magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras destacada donación, funcionarios de Japón recorrieron el HECA


Funcionarios de la Embajada del Japón visitaron este jueves 2 de noviembre el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), que recientemente incorporó un nuevo ecógrafo, un gastrovideoscopio y un colonovideoscopio adquiridos en el marco de una línea de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana del gobierno japonés.



Fueron parte de la visita el ministro consejero de la Embajada de Japón, Sotoshi Hishiyama; el segundo secretario Agregado de Cooperación Internacional, Kiyotaka Konagaya; la asesora del Departamento Económico de la Embajada, Cristina Utada; y el presidente de la Asociación Japonesa de Rosario, Alejandro Toguchi, entre otros.

A su llegada recorrieron el HECA acompañados por el secretario de Salud, Leonardo Caruana; el director del hospital, Néstor Marchetti; y el presidente de la Fundación del hospital, Jorge Falena.

Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria local destacó y describió el proceso de donación y “la decisión del pueblo de Japón, a partir de la Embajada que, solidariamente, dispone de un monto en conjunto con la Fundación del Hospital Clemente Álvarez, y con toda la comunidad hospitalaria se decide qué necesidades hay”, y agradeció “al pueblo japonés en estos momentos donde muchas relaciones internaciones entre países no pasan por el diálogo y la solidaridad.

Acá demostramos lo contrario, justo en los días previos a la Fiesta de Colectividades que es muy importante para la ciudad”. El ministro Consejero de la Embajada de Japón, Sotoshi Hishiyama, se explayó por su parte sobre esta asistencia y aportó que “esto se hizo en el marco de nuestra cooperación financiera para proyectos comunitarios. Esta donación se realizó en virtud del acuerdo firmado el 9 de febrero de este año para plasmar el proyecto de mejoramiento de equipos médicos en el HECA”.

“Fue la Fundación del HECA la que presentó el proyecto ante nuestra Embajada, pero fue un trabajo conjunto con la Asociación Japonesa de Rosario”, mencionó. “Esta donación consiste en el otorgamiento de un subsidio no reembolsable para la compra de equipos médicos, por un total de 74.600 dólares. Es muy importante tanto para nosotros como para el hospital. Esperamos que esta cooperación contribuya al servicio de atención a los pacientes y fortalezca los lazos entre Argentina y Japón”, finalizó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent