Trump enfrenta intentos destitutorios


Congresistas demócratas quieren dar inicio formal al proceso de destitución del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Un grupo de seis miembros de la Cámara de Representantes estadounidense ha presentado varios artículos de acusación contra el mandatario para comenzar su proceso de destitución por “violar la Constitución” del país, entre otras razones.

Los legisladores firmantes son los demócratas Steve Cohen, Luis Gutiérrez, Al Green, Adriano Espaillat, Marcia Fudge y John Yarmuth, que aseguran que el motivo de su iniciativa es la inquietud que el liderazgo de Trump les hace sentir por la seguridad de su país. Entre los artículos presentados hay uno por el que se acusa al mandatario de “obstruir la justicia”, al despedir a James Comey del cargo de director del Buró Federal de Investigación.

También acusan a Trump de violar la ley que prohíbe a los funcionarios estadounidenses aceptar, sin la previa aprobación del Congreso, pagos u otros regalos de Gobiernos extranjeros. Los seis firmantes denuncian además al mandatario por “debilitar” al poder judicial y socavar la libertad de prensa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF