Una familia necesitó más de 15 mil pesos para no ser pobre


La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de 6.424,82 pesos, y también subió 1,5% con respecto a septiembre último. La CBT acumula en el año un aumento del 19,2% y se incrementa más de 21% en los últimos doce meses, según las cifras oficiales. Las cifras del indicador sobre Condiciones de Vida que difundió el organismo registra para la CBA un aumento acumulado del 17,7% en los primeros diez meses del año y un alza del 19,5% desde octubre del 2016.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) del INDEC, según su relevamiento en el Gran Buenos Aires, que define el nivel de pobreza, se ubica por debajo de la valoración de la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires y de la medición de la CGT.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF