Vecinales despidieron el año junto al municipio


Junto a autoridades municipales, vecinales de toda la ciudad despidieron el año de trabajo dedicado -en otras cosas- a fortalecer la participación. El encuentro se llevó a cabo en la sede del proyecto Ciudad de los Niños (de Vélez Sarsfield 164). “En Rosario las vecinales son intituciones importantes, fuertes. Y representan realmente los intereses de quienes habitan el barrio”, destacó en el lugar la intendenta Mónica Fein.

La mandataria sostuvo en su discurso que "ser vecinalista es dejar tiempo de la familia puesto al servicio de los demás". "Es desde ahí que ustedes son referentes importantes. Hacer algo por el barrio e involucrarse es hacer cosas por la ciudad. Para nosotros cada persona que integra una vecinal es un ejemplo que queremos reproducir. Queremos ciudadanos preocupados. Muchas veces nos encontramos con personas a las que solo les interesa lo que pasa en su vereda. Y lo que ustedes hacen es un esfuerzo para que miren el conjunto del barrio", agregó. Fein remarcó luego que en Rosario las vecinales "son instituciones importantes, fuertes".

"No nos va siempre bien cuando llegamos a un barrio y nos espera la vecinal. No solo son aplausos. Muchas veces también recibimos reclamos, planteos y preocupaciones, y está bien que así sea porque ese diálogo nos hace mejorar a nosotros como gobierno", añadió. La intendenta también destacó el rol que cumplen la Dirección de Vecinales y los centros municipales de Distrito.

"Éstas áreas nos permiten estar ahí, cercanos. Ésa es la diferencia de los gobiernos locales, de las ciudades. Y estar cerca nos pone desafíos; tenemos que involucrar a los jóvenes para que participen, que tengan propuestas y dediquen su tiempo al barrio", sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF