magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Weretilneck: "Los integrantes de la RAM son un grupo violento y autoritario"


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo hoy que "la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) es un grupo violento, autoritario" que "pone en discusión la organización del estado argentino", por lo que defendió la necesidad de "hacer respetar la ley".

Además el mandatario aseguró que la ciudad rionegrina de Bariloche recuperó la normalidad luego de las protestas y actos de vandalismo ocurridos el sábado poco después de la muerte de un mapuche en incidentes con fuerzas de seguridad en la vecina Villa Marcardi.

"No podemos soslayar que la RAM es un grupo violento, autoritario y pone en discusión la organización del estado argentino, nuestra bandera, el himno y lo que es la Patria hoy", declaró.

"La respuesta es las aplicación de la ley, no importa su pertenencia, tenemos que resguardar el orden institucional en la provincia y en el país", puntualizó. "La respuesta de todos los estados debe ser absolutamente clara: Ley y Constitución", insistió.

El mandatario rionegrino remarcó que "la propiedad del Estado y los particulares los resguarda la Constitución", por lo que defendió la necesidad de "resguardar el orden constitucional en la provincia y el país".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent