magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Yasky: "El papel de la CGT en la reforma laboral ha sido lamentable"


El secretario general de la CTA y diputado electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, se refirió a la reforma laboral y criticó el papel de la CGT en las negociaciones previas con el Gobierno: "ha sido lamentable". "Mañana nos juntaremos con los cuatro sectores sindicales, movimientos sociales, organizaciones representativas de los jubilados y empresarios de PyMEs. Esperemos se garantice una gran presencia en el Congreso para rechazar no solo la reforma laboral, sino también la quita de 100 mil millones de pesos que va a significar ponerle un freno a la movilidad jubilatoria".

"Quieren que no haya paritarias libres y que haya caída del presupuesto para educación, salud y el gasto social en las provincias", sostuvo en diálogo con A los botes por FutuRock FM. "El papel del triunvirato de la CGT ha sido lamentable.

La reforma laboral es la agenda de los empresarios, se quieren llevar todo por delante. El Gobierno quiere es un modelo como el de Perú, Colombia y México, con mucha exclusión social. El sector financiero, el sector vinculado a las exportaciones de soja y las energéticas se están llenando de plata a costa del empobrecimiento de los trabajadores. ¿Quieren que nos empobrezcamos aún más? No se justifica que el triunvirato haya aceptado. La decisión fue tambaleante, zigzagueante y concesiva", expresó.

 "No solamente se están evaluando medidas de fuerza, vamos a ir a fondo en el debate. Quieren liquidar los institutos terciarios de la Ciudad. Detrás de esta idea hay un revanchismo de clase para destruir la conciencia de un gremio que no solamente es un sujeto activo en la defensa de la educación pública, sino que también lucha por lo derechos humanos", sentenció. "Hay una sed de revancha y odio de clase hacia los docentes. Es lo mismo que está haciendo Temer en Brasil. El título de la ley de allá es 'Escuela sin política'. Es terrible", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent