magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abre en Rosario el primer Centro de Día para el colectivo trans en la provincia


Producto de un convenio entre la Secretaria de Politicas Sociales, la Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual y la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agrícolas ltda (FACAAL) se abre un espacio inédito en la provincia. Servicios específicos y un espacio para la Memoria Trans entre las propuestas que se implementarán.

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Politicas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe invita a todas y todos a la apertura del Centro de Día para el colectivo trans de Rosario, ubicado en San Luis 1964. Dicha apertura tendrá lugar el lunes 4 de diciembre a las 18 y contará con la presencia de integrantes del colectivo trans y autoridades provinciales y municipales.

El Centro de Día para la población trans es una iniciativa de la propia comunidad imolementwds en conjunto por la Secretaría de Políticas Sociales, la Subsecretaria de Polticas de Diversidad Sexual y FACAAL (Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agrícolas ltda) que se propone brindar un espacio de encuentro y servicios específicos para mujeres y hombres trans, entre ellas asesoramiento psicológico, acompañamiento para el acceso integral a la salud, tramites relativos al reconcimiento de la identidad de género, talleres y cine debate.

Asimismo el Centro de Día será sede del Archivo de la Memoria trans que impulsa la Asociación de travestis, transexuales, transgéneros de Argentina (ATTTA) para lo cual estará presente en el evento María Belén Correa, fundadora de ATTTA.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent