magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aeropuerto local marcó nuevo récord en 2018


El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario terminará este año 2017 con un nuevo récord en el número de pasajeros, superando las dos cifras más importantes de su historia 380 mil (1999) y 510 mil (2016). En esta temporada, el flujo de viajeros que habrá transitado por la terminal local llegará a los 750 mil, con un crecimiento del 20 por ciento con respeto al año pasado.

Este incremento se debe especialmente a la incorporación de compañías aéreas cono COPA, LATAM, Sky, Avianca, Aerolíneas Argentina, GOL y próximamente Avianca. Mientras tanto avanzan a ritmo sostenido las obras en la terminal internacional.

La UTE conformada por las firmas Obring S.A. y Helport S.A. llevan adelante tareas por millones de pesos. Los trabajos duplicarán la plataforma comercial y elevarán a ocho el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. También se acondicionarán las calles de rodaje y se colocará un moderno sistema de balizamiento, acorde a las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

En carpeta hay más obras que completarán un proceso de inversión por 2 mil millones de pesos pensado para ofrecer un aeropuerto que sostenga un flujo de pasajeros de 3 millones cada año. Cifra cuatro veces superior a la actual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent